El popular influencer deportivo y culturista, Justyn Vicky, murió por un fatal accidente ocurrido el pasado 15 de julio mientras entrenaba en el gimnasio Paradise Bali de Sanur, Indonesia.
El influencer estaba ejecutando sentadillas con una barra de aproximadamente 210 kilogramos sostenida detrás del cuello y en cuclillas. Desafortunadamente, la barra superó su fuerza, fracturando el cuello y aplicando una compresión crítica de nervios vitales que conectan con el corazón y los pulmones.
Bodybuilder Justyn Vicky, passes away after crushing his neck by barbell while trying to squat 450+ lbs in horror accident
— A’youeb Abdel-Azeez (@TodayMakeTawbah) July 22, 2023
1. Don’t ego lift
2. Don’t use shit spotters pic.twitter.com/uko0TGYusC
Pese a tener un asistente que intentaba ayudarlo durante su entrenamiento, este no pudo evitar el incidente y el culturista cayó al suelo. En un video que circula por redes sociales se puede ver la escena, donde se ve a la víctima luchando por zafarse de la barra y lanzándola sin éxito hacia delante.
Justyn Vicky fue trasladado rápidamente al hospital donde fue sometido a una operación de urgencia; sin embargo, lamentablemente el joven no pudo recuperarse y falleció poco después.