Medios locales de Maharashtra, India, reportaron un incidente en las famosas cuevas de Ajanta, destino turístico conocido por sus grutas budistas talladas en piedra. Según los informes, un turista de nombre Gopal Pundlik Chavan, sufrió una caída al intentar tomarse una selfie en las cercanías de la cascada de Saptkund.
El turista perdió el equilibrio mientras intentaba tomar una foto y cayó al agua en la cascada. Afortunadamente, los servicios de seguridad del lugar actuaron con rapidez para rescatarlo, un equipo llevó a cabo una operación arriesgada para sacar al turista del fondo del acantilado, utilizando una cuerda sostenida por decenas de personas, lograron subir al turista hasta la parte superior de la cascada.
⚡El dramático rescate de un hombre que cayó a una cascada por una selfi pic.twitter.com/X4zjaRLqtj
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 25, 2023
Se ha señalado que la región de Maharashtra últimamente ha experimentado lluvias muy fuertes, lo que ha aumentado el caudal de las cascadas y ha atraído a un mayor número de turistas. En vista de esta situación, las autoridades han tomado medidas adicionales para reforzar la seguridad en el área, pues han colocado señalizaciones y advertencias, además de brindar capacitación al personal de seguridad para prevenir incidentes similares en el futuro.
Este suceso no es el único asociado con el intento de las personas por tomarse una selfie arriesgando sus vidas en lugares turísticos. El año pasado, en Brasil, un joven falleció al resbalar y golpearse la cabeza mientras intentaba tomarse una foto, y en Turquía, una joven perdió la vida al caer desde una azotea mientras se tomaba una selfie.