Con la finalidad de reconocer a los maestros por sus años de trabajo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a través de la Secretaría de Educación Pública, entregó estímulos por años de servicio.
Traes un desayuno y ceremonia en el Centro Expositor, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina agradeció y reconoció el trabajo del personal docente.
El mandatario dijo que debe de haber un compromiso por parte de los maestros no solamente para enseñar, sino también para guiar a los alumnos y aplicar disciplina, siempre adaptándose a los nuevos tiempos.
"Recordemos cómo un maestro podía cambiar a un pueblo, una ranchería o una comunidad, y eso es lo que tenemos que retomar, por eso es que ya hemos tenido acercamientos con los secretarios para tener una acción conjunta y realizar mesas de trabajo", expuso el gobernador.
En el acto estuvieron presentes los representantes sindicales del SNTE y el SETEP, así como diputados locales y funcionarios estatales, encabezados por la secretaría de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Educación Pública, durante esta ceremonia se reconoció a 878 docentes de entre 25 y 50 años de experiencia, con la entrega de una medalla y el respectivo apoyo económico.
Mientras que 1,467 docentes de entre 10 y20 años de trayectoria recibieron un reconocimiento y el estímulo económico por años de servicio, tanto estatal como federal.
Al término del evento el gobernador aprovechó para felicitar a cada uno de los docentes que se acercaron para saludarlo, y reconocer sus años de servicio.