Llega a Puebla la exposición inmersiva Van Gogh Dreams

Llega a Puebla la exposición inmersiva Van Gogh Dreams

Foto: Enfoque

A partir de este 21 de julio podrás disfrutar de la exposición inmersiva Van Gogh Dreams, la cual te permitirá adentrarte en las obras y vida del pintor neerlandés mediante cuadros vivos, cuadros en 3D, dioramas gigantes, además de una sala inmersiva y una experiencia de realidad virtual.

 

Ubicada en Explanada Puebla, Van Gogh Dreams es un proyecto con 5 años de vida que ha recorrido otros estados de la república como Querétaro y Guerrero, registrando un total de 150,000 visitantes.

 

 

En Puebla, la exposición tendrá una duración de 2 meses y, dependiendo del número de asistentes, se buscará continuar con la exposición, pero dando paso a otro artista. Por el momento, esta experiencia abrirá sus puertas al público este viernes en un horario de 12:00 a 20:00 horas.

 

Los costos de acceso están en 169 pesos, pero aun puedes adquirirlos en precio de preventa por solo 129 pesos. También hay promociones para los más pequeños de la familia, pues su acceso es solo de 99 pesos. Mientas que niños menores de 5 años no pagan entrada.

 

Puedes adquirir tus entradas en: www.vangoghdreams.mx

 

El recorrido tiene una duración promedio de 50 minutos y está dividido en cuatro fases: una informática, otra más lúdica para disfrutar de las obras, una inversiva donde hay proyecciones que dan vida a las obras del artista y varios puntos para usar como fondos en tus fotos. Finalmente hay una experiencia de realidad virtual que te permite estar en Francia dos siglos atrás.

 

 

Van Gogh vida y obras

 

La vida del artista fue compleja y prolífera, sin saberlo el neerlandés legó a la humanidad uno de los trabajos visuales más diversos y coloridos de la historia el cual consta de más de 850 pinturas y 1500 obras sueltas sobre papel.

 

Nació el 30 de marzo de 1853 en los Países Bajos, exactamente un año después del día en que su madre había dado a luz a un bebé muerto cuyo nombre también era Vincent. Su infancia fue tranquila, pero su vida como adulto estuvo llena de historias de amor no correspondidas y una gran soledad.

 

Tras fracasar en su intento por empezar una carrera en la religión, se mudó a una región belga productora de carbón cuyos trabajadores vivían en condiciones de pobreza. Fue durante 1883, después de una tormentosa relación amorosa, que se encontró en condiciones extremas de pobreza y salud precaria por lo que se vio obligado a vivir con sus padres quienes se habían mudado a Nuecen.

 

Durante su estadía produjo más de 200 pinturas y algunas de sus primeras obras maestras entre ellas los comedores de patatas. Sin embargo, este periodo no fue exento de adversidades pues su compromiso con una mujer de la aldea terminó trágicamente cuando ella intentó envenenarse sumado al repentino fallecimiento de su padre.

 

El 8 del 27 de julio de 1890, después de haber pasado el día pintando como de costumbre en el campo de los alrededores, se disparó en el pecho y regresó caminando a su habitación donde tiempo después fue encontrado por el mesonero, quién informó a su hermano sobre lo sucedido.

 

Vincent Van Gogh murió el 29 de julio de 1890 en compañía de su hermano quien cuidó de él hasta el último momento. Los restos del emblemático artista fueron enterrados en el cementerio Auvers-sur-Oise en Francia.

Notas Relacionadas