Barbie, la mina de oro de Mattel que gana mil millones de dólares al año

Barbie, la mina de oro de Mattel que gana mil millones de dólares al año

Foto: Enfoque

Para Mattel, la marca Barbie es la más estable en cuanto a los ingresos que genera para la compañía. De acuerdo con Statista, mientras los ingresos de la empresa de juguetes disminuyeron bruscamente para la empresa, Barbie se mantuvo constante.

 

En 2013, Mattel reportó ingresos de 6,500 millones de ventas, sin embargo, para 2018 cayó a 4,500 millones. Si bien, durante la pandemia, la empresa empezó a recuperar el mercado, todavía está lejos de sus antiguos días de gloria.

 

Por su parte, la marca Barbie logró rondar los mil millones desde 2013 hasta 2018, cuando las ventas comenzaron a despegar otra vez. Para 2021, la muñeca más popular en el mundo marcó el valor de ventas más alto desde 2013, llegando a los 1,700 millones de dólares a nivel mundial.

 

Aunque Barbie ha sido un éxito desde su lanzamiento en 1959, se espera que con la llegada de su primera adaptación cinematográfica de acción real rompa sus propios récords en ventas. Mattel no ha determinado su impacto con el próximo estreno, pero en la última década, la muñeca sigue siendo una constante fuente de ganancias para la empresa.

 

Sin embargo, en los marketplaces donde se venden muñecas de colección, la búsqueda de la palabra Barbie fue de seis mil veces cada hora, tras el estreno del tráiler de la película dirigida por Greta Gerwig. Asimismo, durante el 2022 las ventas de esta marca en el eBay aumentaron más del 200 por ciento, en comparación con el 2021.

 

La marca de Barbie se convirtió rápidamente parte de la cultura popular de las últimas décadas por ser la primera muñeca no orientada hacia su cuidado. De esa manera, millones de niñas empezaron a soñar con ser profesionistas, desde veterinarias hasta presidentas, y no solamente en madres.

 

El éxito de la marca hizo que Mattel creara una enorme franquicia, la cual va desde librosvideojuegosprogramas de televisión y películas. Con la llegada de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, las películas animadas han resurguido en diversas redes sociales.

 

Apelando a la infancia de los mayores y buscando mostrar a las niñas pequeñas que se puede ser lo que se quiera hacer, la película de Gerwig se estrenó el 20 de julio de 2023. (Notipress)

Notas Relacionadas