Niño de 12 años sobrevive a una decapitación gracias a cirugía milagrosa

Niño de 12 años sobrevive a una decapitación gracias a cirugía milagrosa

Foto: Pixabay

Cirujanos del Centro Médico Hadassah, en Israel, lograron unir la cabeza al cuello de un niño de 12 años, el cual sufrió una decapitación interna tras ser atropellado por un coche cuando montaba su bicicleta. 

 

El niño de nombre Suleiman Hassan, originario de Cisjordania, llegó al hospital de Hadassah en Ein Kerem por vía aérea, después de los estudios correspondientes, los médicos determinaron que sus ligamentos que sujetan la base posterior de su cráneo estaban completamente dañados, separándolo así de las vértebras superiores en la columna. 

 

Esta afección es conocida como decapitación interna u ortopédica y trata de una luxación bilateral de la articulación atlanto-occipital, una afección muy rara. Ohad Einav, traumatólogo, fue el encargado de la operación. “La intervención en sí es muy complicada y duró varias horas. En el quirófano utilizamos nuevas placas y fijaciones en la zona dañada. Pudimos salvar al niño gracias a nuestros conocimientos y a la tecnología más innovadora del quirófano” comentó Einav. 

 

A pesar de que la tasa de supervivencia de aquellos que sufren este tipo de decapitación es baja, Hassan pudo ser dado de alta con una férula cervical, por lo que seguirá bajo observación del personal médico. En casos de decapitación interna, la mayoría sufre muerte por lesión; sin embargo, un estudio efectuado en 2021 determinó que el 55 % de las personas no sobreviven a la lesión inicial, ni al traslado hospitalario, la intervención quirúrgica ni la recuperación. 

Notas Relacionadas