Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Adolfo K., exdirector de la extinta Policía Judicial de Puebla, acusado de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.
Adolfo K. fue detenido al pasado 13 de julio en el municipio de Boca del Río, Veracruz, después de estar más de dos años prófugo de la justicia por las acusaciones que derivan de hechos ocurridos en el 2005.
Fue este día cuando el Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo dictó el auto de formal prisión en contra de Adolfo K., como autor intelectual en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
Con este fallo, Adolfo K. seguirá a disposición de la autoridad judicial que lo requiere durante todo el tiempo que dure su proceso penal, de momento internado en el Cereso estatal de Quintana Roo.
Por este mismo proceso penal previamente fue detenido el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quien actualmente está preso en el Cefereso número uno de Almoloya de Juárez, mejor conocido como El Altiplano.
En este mismo centro penitenciario se encuentra recluido Jean Succar Kuri, empresario acusado de pederastia y que era el personaje principal del libro denominado "Los demonios del Edén", publicado por la periodista Lydia Cacho.