MC tendrá que elegir entre la democracia o el autoritarismo: Carolina Beauregard

MC tendrá que elegir entre la democracia o el autoritarismo: Carolina Beauregard

Foto: Enfoque

La alianza opositora conformada por PAN-PRI-PRD ha avanzado con su proceso de selección de candidatos con rumbo al 2024, pero aún podrían unirse a otra fuerza de peso. En diferentes voces siguen latentes las opiniones en torno a sumar o no a Movimiento Ciudadano (MC) para así fortalecer todavía más las opciones en los comicios del próximo año.

 

Sobre este contexto, la diputada federal de Acción Nacional, Carolina Beauregard Martínez, comentó, en entrevista para Imagen Poblana, que en México actualmente solo hay dos opciones, ellos como oposición o seguir con la ruta marcada desde la federación. Asimismo, afirmó que la decisión de unirse con MC depende puntualmente de las dirigencias nacionales.

 

Concretamente, sobre la conjunción con el partido naranja, la legisladora afirmó que es una determinación que le corresponde a los presidentes de los institutos desde el ámbito nacional, tanto a los de PAN, PRI y PRD, como a los de MC. Sin embargo, algo en lo que hizo énfasis fue en las opciones que representan en "Va por México" y Morena y la implicación de estar en algún bando.

 

"MC tendrá que elegir si quiere estar del lado de la democracia y la construcción de instituciones o si quiere estar del lado del autoritarismo, de la destrucción, que es lo que hoy encabeza Morena y lo vemos en el presidente. Hoy solo hay dos opciones", sentenció Beauregard.

 

 

Desde la perspectiva de la diputada, Movimiento Ciudadano está dividido al interior, pues se han visto diferencias entre sus integrantes más fuertes y la dirigencia nacional. Recientemente se dio un encuentro de opiniones entre Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, y Dante Delgado, coordinador nacional de MC, pues el mandatario considera pertinente ir con "Va por México", mientras que el también senador continúa con el ideal de permanecer separado.

 

Otros integrantes de Movimiento Ciudadano que se pronunciaron en el mismo sentido son Samuel García y Clemente Castañeda. García, gobernador de Nuevo León, también respalda a su coordinador nacional, pues cree que no es idóneo juntarse con “Va por México”, mientras que el senador Castañeda afirma que sí deberían unirse a la coalición.

 

Debido a estas discrepancias, Carolina Beauregard llama a que se decidan qué clase de partido quieren construir y heredar a sus militantes y, al mismo tiempo, para el resto del país, el contexto actual no se presta para la incertidumbre. Vuelve a insistir en que MC deberá elegir en qué lado de la historia quiere quedar retratado.

 

Finalmente, la legisladora federal explicó que el panorama en el estado se debe manejar en el mismo sentido, ya que primero deben esperar a las determinaciones a nivel nacional antes de emitir posturas sobre la alianza en Puebla. Mezclar temas de la agenda estatal, al mismo tiempo que se desarrolla un proceso nacional, sería contraproducente y confuso para la ciudadanía.

 

“Me parece que eso sería desafortunado, tendríamos que ir unidos en todos los ámbitos, nacional y local, o ir separados. Me parece que estar en una parte local unidos, y en la nacional separados, no nos convendría tanto”, finalizó Carolina Beauregard.

Notas Relacionadas