Apoyo emocional de perrita "Bella", fundamental en la supervivencia del náufrago australiano

Apoyo emocional de perrita "Bella", fundamental en la supervivencia del náufrago australiano

Foto: Twitter

El marinero Tim Shaddock y su perra Bella fueron hallados con vida el 26 de marzo después de pasar más de tres meses varados en el océano Pacífico. Los dos fueron vistos por un helicóptero que acompañaba un barco atunero a unas 1.500 millas de la costa de México

 

Según información de Infobae, ambos partieron de La Paz, Baja California el 14 de diciembre de 2022, con rumbo a la Polinesia Francesa; sin embargo, su barco sufrió una avería que los dejó a la deriva en el océano. Durante los siguientes tres meses se estuvieron alimentando de pescado crudo y agua de lluvia, pudieron abrigarse con el bote y la ropa que Shaddock traía de su casa. 

 

 

Después del rescate, el marinero aseguró que la compañía de su mascota fue esencial en su supervivencia, ya que asegura que la perra era su única amiga, “me daba ánimos y me ayudaba a mantener la esperanza”, comentó. 

 

Ahora que ambos están de vuelta en casa y con buen estado de salud, su historia es un testimonio entre el amor y la amistad que se da entre humanos y animales. Los perros son animales sociales que necesitan el contacto con otros seres vivos, ya que cuando están solos pueden sufrir de ansiedad y depresión. En este caso, Bella dio al marinero compañía, apoyo emocional y protección, ayudándolo a mantenerse ocupado y evitar que se deprimiera

 

La Fundación Dingonatura de binomios caninos, precisó que las mascotas de este tipo son capaces de aliviar el aislamiento social de gente con depresión, y muchas veces son utilizados con fines terapéuticos debido a los beneficios sicológicos y clínicos que aportan. Empresas como Purina, también aseguran que los perros son capaces de brindar bienestar emocional por su amor incondicional, siendo una gran compañía y consuelo para personas solitarias. 

 

 

Notas Relacionadas