A pocos días de la vista a tierras poblanas por parte de la aspirante a la presidencia Claudia Sheinbaum, el colectivo Jóvenes Claudia en Puebla ha demostrado su respaldo a la morenista y han pedido que "la política vieja se vaya".
En entrevista, Xitlali Soriano, vocera de la agrupación, señaló que su actual meta es concretar una red de trabajo con jóvenes de los municipios y juntas auxiliares de la región para consolidar la elección de Sheinbaum como candidata presidencial.
???????? "Que la #PolíticaVieja se vaya" es el mensaje del colectivo #JóvenesPorClaudia. pic.twitter.com/vfH0OTuvby
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 18, 2023
"Todos coincidimos en participar y en caminar de la mano con la doctora Claudia, hemos sido parte de sus estrategias, apoyado en acciones como el brigadeo casa por casa, muchos de nuestros compañeros siguen esta práctica día con día"
Soriano declaró que su grupo se compone de al menos 25 integrantes quienes trabajan con colectivos de otros municipios como Izúcar de Matamoros, además de mantener una relación con universitarios de todo el país.
#Entérate ????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 18, 2023
El colectivo "#JóvenesPorClaudia" en #Puebla se sumará a las actividades de la morenista en el estado el próximo 21 de julio, buscando apoyar la designación de @Claudiashein como candidata a la presidencia.
???? @eduardosmontero pic.twitter.com/haWgciINgx
De esta forma, afirmó que se unirán a la agenda de actividades de Claudia Sheinbaum el próximo 21 de julio.
"Al igual que mis compañeros, creo firmemente que Claudia es la mejor opción para encabezar estas coordinaciones que le darán continuidad al proyecto de transformación", aseguró la vocera.
Asimismo, señaló que buscan mantener un apoyo a la candidata debido a su cercanía con la sociedad y descartaron que su último cargo público haya estado plagado de irregularidades.
Al ser cuestionada sobre el apoyo a otro posible candidato, señaló que se sumarían solo si es un perfil similar al de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.