Un marinero australiano y su perra fueron rescatados luego de navegar durante 3 meses en el océano Pacífico, según informan los medios locales.
Tim Shaddock, de 51 años, partió desde La Paz, México, con destino a la Polinesia francesa en abril. Después de unas semanas, la embarcación sufrió algunos daños en su sistema eléctrico debido a una tormenta, por lo que el hombre y su mascota quedaron a la deriva.
Australian sailor and his dog rescued in Pacific Ocean after being set adrift during storm. His catamaran was not sail-worthy and his communications system was broken. pic.twitter.com/mDA1CdBcw2
— dbc (@dbc___) July 17, 2023
Shaddock pudo sobrevivir alimentándose de peces crudos y agua de lluvia, hasta que un helicóptero que acompañaba a un buque pesquero de atún avistó la embarcación en medio del océano y comenzaron el rescate, recibió atención médica y se confirmó que su estado de salud era bueno y sus signos vitales eran normales.
Mike Tipton, experto en rescates, aseguró que haber encontrado la embarcación de Shaddock fue como “encontrar una aguja en un pajar” e indicó que, en estos casos, para sobrevivir lo mejor es obtener agua fresca, debido a las posibilidades de deshidratación.
"Es muy difícil ponerte en esa situación cuando nunca se sabe si te encontrarán... Es un verdadero reto sicológico, estar positivo y continuar, estoy seguro de que Bella [la mascota] ayudó", agregó Tipton.