Un gato negro llamado Pépito se convirtió en la sensación de las redes sociales, acumulando seguidores de todo el mundo. Con más de medio millón de seguidores en Twitter, este felino llamó la atención de usuarios de países como Brasil, Francia, Argentina y México.
Detrás de la cuenta de Twitter de Pépito está Clément, el dueño del gato, quien ha revelado cómo surgió la idea de crear la cuenta y cómo logró configurar un mecanismo para que su mascota parezca "escribir" los tuits. Clément instaló una cámara y programó un código que publica automáticamente cada vez que la cámara y la puerta captan el movimiento de Pépito entrando o saliendo de casa.
Pépito is out (06:32:53) pic.twitter.com/Ef5eG4Qq5F
— Pépito (@PepitoTheCat) July 14, 2023
Clément actualmente vive a más de 1,000 kilómetros de distancia de la casa de sus padres en Francia, donde reside el gato y quería mantenerse al tanto de las actividades de su querido amigo peludo. Sus padres se encargan de cuidar y alimentar a Pépito, mientras que la cuenta de Twitter le permite a Clément saber cuándo el felino abandona o regresa a casa.
A pesar de la automatización del proceso, Clément se asegura de publicar felicitaciones en fechas especiales y compartir los cumpleaños de su mascota. Aunque lamenta no poder responder en español a los seguidores hispanohablantes, Clément agradece el apoyo y se pregunta si el éxito en países de habla hispana se debe al nombre que eligió para su gato.
Pépito is back home (05:16:34) pic.twitter.com/fXQpueFFSC
— Pépito (@PepitoTheCat) July 14, 2023