El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que tras contagiarse de Covid-19 ha padecido de problemas de memoria. Desde Baja California Sur, el mandatario indicó, "hay que ejercitar la memoria.
Me estoy acordando, con el postCovid a veces se me patinan las cosas, pero funciona. Lo mejor es ejercitar la memoria para estar lúcidos e inteligentes", advirtió López Obrador.
En abril de 2023, el Ejecutivo federal informó a través de sus redes sociales que se había contagiado de Covid-19 de nuevo. En su lugar, las conferencias matutinas las condujo Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas más comunes fueron la fatiga con un 58%, seguido por dolor de cabeza con 44% y trastorno de atención con un 27 por ciento. De igual forma, la pérdida de cabello se registró en un 25%, dificultad para respirar con 24%, mientras la pérdida del gusto con 23% y del olfato en un 21%.
Otros síntomas que componen el Covid largo se relacionaron con afecciones pulmonares como: tos, molestias torácicas, apnea del sueño y fibrosis pulmonar. Asimismo, las arritmias y miocarditis, tinnitus y sudoración nocturna son parte de los efectos de la covid larga. Un dato que sorprendió a los investigadores fue encontrar una prevalencia de síntomas neurológicos entre ellos: demencia, depresión, ansiedad y trastornos obsesivo-compulsivos. (NotiPress)