"Zeus" irrumpe en la Mañanera; burló la seguridad y entró a la conferencia

"Zeus" irrumpe en la Mañanera; burló la seguridad y entró a la conferencia

Foto: Twitter

En la conferencia conocida como “la mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el felino conocido como Zeus se convirtió en el centro de atención en Palacio Nacional. Mientras el director del INAH, Diego Prieto, presentaba los avances del salvamento arqueológico, Zeus hizo una aparición inesperada en el salón Guillermo Prieto. 

  

El famoso gato grisáceo, reconocido por los reporteros y trabajadores del lugar, captó la atención de todos al caminar entre las sillas colocadas frente al estrado. Aunque no se le permitía ingresar al salón durante las conferencias matutinas, esta vez logró burlar la seguridad y se convirtió en un "reportero" más. 

 

 

Zeus es uno de los 18 gatos que habitan en Palacio Nacional y se ha vuelto célebre desde que iniciaron las "mañaneras" del presidente, regularmente se le veía recibiendo a los reporteros y explorando diferentes espacios del recinto. Palacio Nacional es considerado un "santuario de felinos" en la cultura popular mexicana, y estos gatos son alimentados y cuidados por los empleados del lugar, en colaboración con médicos veterinarios de la UNAM

  

Aunque la conferencia se centraba en los avances del plan de salvamento arqueológico en las zonas de construcción del Tren Maya, Zeus logró robar el protagonismo, convirtiéndose en una distracción que alegró el ambiente de la conferencia matutina en Palacio Nacional. 

 

 

Notas Relacionadas