Un procesado y dos aprehensiones por cumplir en caso del periodista Marco Aurelio R.

Un procesado y dos aprehensiones por cumplir en caso del periodista Marco Aurelio R.

Foto: Enfoque

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se tiene a una persona vinculada a proceso por el asesinato del periodista Marco Aurelio R., ocurrido en Tehuacán el pasado 23 de mayo. Además, se tienen dos órdenes de aprehensión por cumplir, con las que se tendrán más indicios del móvil del homicidio.

 

El Fiscal especializado en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, dijo que la FGE acreditó la posible participación de tres personas, incluido José Francisco N., quién ya está bajo resguardo de las autoridades, más otras dos personas que aún no son detenidas.

 

 

A José Francisco N. se le acusa de homicidio doloso y otros dos delitos, ya que cuando se le detuvo tenía en su poder aproximadamente 50 bolsas de droga, presuntamente cristal, y un auto de la marca Seat color blanco, que circulaba con placas modificadas ilegalmente. El 7 de julio el juez de control dictó prisión preventiva justificada y tres meses para las investigaciones complementarias.

 

Sobre las otras dos personas presuntamente implicadas en el asesinato, Ulises Ramos precisó que aún se están llevando a cabo investigaciones para su detención. Asimismo, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que hasta que no se les detenga y se avance en las indagatorias, no se emitirá postura sobre el móvil del asesinato.

 

 

Cuerpos hallados en La Cuchilla corresponden a la pareja desaparecida

 

Luego de que el 29 de junio se encontraran dos cuerpos en una fosa clandestina en el mercado de La Cuchilla, el fiscal Gilberto Higuera confirmó que si se trata de la pareja desaparecida en esa zona el 1 de junio del 2022. Esto se determinó gracias a los análisis forenses de los restos hallados en dicho sitio.

 

Lo siguiente, finalizó, es encontrar al grupo delictivo que llevó que privó de la vida a las dos personas, pues ya se tiene identificada a una persona, pero se sigue trabajando para dar con todos los responsables y detener la venta de productos ilegales como droga o artículos robados en este y otros mercados.

 

 

Notas Relacionadas