A través de YouTube, un vídeo en animación explica el cómo y el por qué el submarino Titán implosionó durante la expedición a los restos del Titanic. En la cuenta de AiTelly, el video alcanzó los 6.3 millones de visualizaciones en tan solo 12 días.
Las investigaciones han demostrado que el submarino colapsó sobre sí mismo, cobrando la vida de los tripulantes a causa de la presión submarina. La animación muestra el colapso de la estructura del sumergible, que ocurrió en sólo una fracción de milisegundos a causa de la presión hidrostática.
También se señala que a la profundidad donde descansan los restos del Titanic la presión que se experimentada es 400 veces superior a la superficie, medida como 5,600 PSI (libras por pulgada cuadrada). También se precisan los errores de diseño del submarino Titán, que estaba conformado por fibras de carbono, que, aunque tienen ventaja por su ligereza en comparación al Titán o el acero, este puede agrietarse y romperse con facilidad.
La tragedia del submarino Titán ocurrió el pasado 18 de junio, cuando el sumergible perdió contacto con el buque nodriza después de una hora y 45 minutos desde su inmersión. Cuatro días después los restos del Titán fueron encontrados a 488 metros de la proa del Titanic y se confirmó la muerte de los cinco tripulantes.
#Internacional ???????? | Luego de la terrible implosión del submarino #Titan, sus restos fueron recuperados por el barco #HorizonArctic y depositados en el puerto de San Juan de Terranova, Canadá. ????https://t.co/uGmGSaxK4w
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) June 28, 2023