Al menos 30 rutas sufrirán modificaciones por intervención de la 18 Oriente-Poniente

Al menos 30 rutas sufrirán modificaciones por intervención de la 18 Oriente-Poniente

Foto: Enfoque

El Ayuntamiento de Puebla informó que la calle 18 Oriente-Poniente se integrara a los trabajos de rehabilitación en el centro histórico. La vialidad tendrá una inversión de 20 millones de pesos y su intervención generará cambios en al menos 30 rutas del transporte público.

 

En rueda de prensa el gerente municipal Adán Domínguez informó que los trabajos de rehabilitación iniciarán hoy para concluir en agosto, por lo que mantendrán el mismo calendario que las intervenciones de las calles 10,12,14 y 16 Oriente-Poniente.

 

 

Por su parte, el titular de movilidad e infraestructura Edgar Vélez informó que se instalarán 1,020 metros lineales de tubería corrugada, se van a hacer 23 pozos de visita, se cambiarán 1,512 metros de tubería de densidad hidráulica de 12 pulgadas, y se reemplazarán 170 tomas domiciliarias esto con la finalidad de mantener un servicio digno en esta parte de la ciudad.

 

Los trabajos también incluyen el reemplazo de adoquín y la intervención y mantenimiento del sistema de drenaje, donde, en coordinación con Agua de Puebla Para Todos, se hará el suministro e instalación de la tubería de alta densidad, construcción de pozos de visita, la rehabilitación de paradas y el balizamiento de la calle.

 

30 rutas del transporte público sufrirán modificaciones

 

Esta intervención generará cambios en el derrotero de al menos 30 rutas del transporte público durante los próximos dos meses. La calle 18 Poniente-Oriente sufrirá una rehabilitación a partir de la 2 Norte hasta la 11 Norte y será a esta altura donde se permitirá el ascenso y descenso de pasaje dentro del primer cuadro de la ciudad.

 

 

La subsecretaria de movilidad y seguridad vial, Rubí Vázquez, declaró que durante la intervención de recomienda que las unidades de transporte hagan descensos hasta la 3 Norte y la 20 Oriente, mientras sobre la 20 Oriente y en la 2 Norte, justamente frente al hospital San José, está prohibido el ascenso y descenso porque conflictúa el flujo vehicular.

 

"Pero reitero, hay que pedirles a los usuarios que hagan ascenso y descenso en el lugar señalizado. En lugares que no están señalizados está prohibido hacer el ascenso y descenso con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito", declaró.

 

Finalmente, destacó que se reforzarán los servicios de Seguridad Ciudadana y de Tránsito Municipal en la zona.

Notas Relacionadas