"Inofensiva" gomita intoxica a una joven mujer; contenía fentanilo

"Inofensiva" gomita intoxica a una joven mujer; contenía fentanilo

Foto: Unsplash

Una joven se intoxicó tras ingerir una gomita contaminada con fentanilo. El incidente sucedió en Morelos, cuando una compañera de su trabajo le ofreció el dulce, tras consumirlo, la joven comenzó a presentar síntomas físicos que duraron varios días. 

 

Durante la mañana del pasado martes, la madre de la joven fue informada que su hija fue trasladada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues al parecer presentaba un cuadro de ansiedad, esto sin saber que en realidad había sido drogada. 

 

“Tengo una joven de 26 años. Ella trabaja en una empresa. El martes pasado le dieron una gomita. Ella se puso muy mal desde las 7:00 de la mañana. De hecho su gerente se la llevó al Seguro Social, en el cual no la querían atender porque le decían que ‘se pusiera su droga’ y con eso se componía. Pero mi hija jamás ha probado drogas”, precisó la madre. 

 

Cuenta la madre que la joven se rasguñaba la cara y tronaba los dedos, en el IMSS le administraron oxígeno y medicamento (no especificó cuál). Más tarde, cerca de las 18:00 horas se llevó a su hija a casa, pues en el hospital le aclararon que no le podían dar una terapia de desintoxicación. Al día siguiente acudieron a una clínica particular donde la atendieron y sintió leve mejoría, pero al anochecer volvió a sentir malestar. 

 

Hasta ese momento sólo se sabía que la gomita que había consumido estaba contaminada por alguna sustancia ilícita, pero se desconocía cual. Después de las pruebas médicas se enteraron de que era fentanilo

Notas Relacionadas