Tras el trágico fallecimiento de una menor de edad que quedó prensada en un elevador, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha tomado medidas. Los funcionarios encargados de la conservación y mantenimiento del Hospital General de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, han sido separados de sus cargos.
El IMSS está llevando a cabo investigaciones junto con las autoridades locales y la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer las responsabilidades en el caso. Han presentado una denuncia penal contra la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores, Sitravem (Sistema de Transportación Vertical México), y cualquier otra persona que sea considerada responsable.
A través de un comunicado, el IMSS expresó sus condolencias a los familiares de la pequeña y anunció que proporcionarán medidas de emergencia para atender sus necesidades y cubrir los gastos inmediatos. Además, se comprometieron a llevar a cabo una reparación integral del daño y a acatar las determinaciones de la autoridad competente.
Acciones tomadas por el #IMSS frente al lamentable caso de la menor en el HGZ de Playa del Carmen, Quintana Roo.
— IMSS (@Tu_IMSS) July 12, 2023
????https://t.co/byA3q02KTb pic.twitter.com/csmmswci4u
La familia de la menor recibirá el apoyo de la Unidad de Atención al Derechohabiente durante el proceso de esclarecimiento de la tragedia y el deslinde de responsabilidades.
El presidente Andrés Manuel López Obrador también se pronunció sobre el trágico incidente durante su conferencia matutina, lamentó el suceso y aseguró que se castigará a los responsables.
El accidente ocurrió el pasado lunes 10 de julio en el Hospital General de Zona número 18 de Playa del Carmen. La niña de seis años quedó atrapada en el elevador, el cual comenzó a subir con las puertas abiertas antes de que la camilla en la que era trasladada hubiera ingresado por completo.