Suumint Shah, director ejecutivo de la compañía Dukaan, despidió al 90 % de sus empleados dedicados a la atención al cliente, pues, según publicó el empresario, estos serían sustituidos por un chatbot de inteligencia artificial.
Según comenta el empresario, aunque la decisión fue difícil, era necesaria, ya que ahora se estima que el primer contacto será instantáneo, los problemas se solucionarán en 3 minutos y no en 2 horas, además que los costos se cortaron un 85 %, “El servicio de atención al cliente ha sido un problema para nosotros por mucho tiempo y solucionarlo me pareció una oportunidad”, comentó.
We had to layoff 90% of our support team because of this AI chatbot.
— Suumit Shah (@suumitshah) July 10, 2023
Tough? Yes. Necessary? Absolutely.
The results?
Time to first response went from 1m 44s to INSTANT!
Resolution time went from 2h 13m to 3m 12s
Customer support costs reduced by ~85%
Here's how's we did it ????
El chatbot de la empresa, lleva por nombre Lina, y ha funcionado exitosamente, ya que no se limita a preguntas y respuestas genéricas, sino que tiene la capacidad de responder cuestionamientos precisos, pues conoce a la perfección el negocio de Shah, “Imagina tener tu propio asistente de IA, que conoce tu negocio al dedillo y puede responder a las consultas de los clientes al instante, 24 horas al día, 7 días a la semana”, finalizó el empresario.
Contrario a la celebración, muchos usuarios han acusado al empresario de haber arruinado la vida del 90 % de su equipo de soporte, otro usuario señaló que el chatbot no responde adecuadamente sus preguntas, a pesar de haber modificado varias veces la manera en la que la hacía, por lo que decidió no renovar su servicio premium.