Seis agentes de la Fiscalía y de la Policía municipal murieron y otras 12 personas resultaron heridas al detonar un artefacto explosivo en el municipio de Tlajomulco, en el estado mexicano de Jalisco, informó el gobernador de la región, Enrique Alfaro.
"Esta noche, personal de la Fiscalía de Jalisco y Policía de Tlajomulco sufrió un cobarde ataque con artefactos explosivos, que preliminarmente causaron la muerte de seis compañeros de la policía municipal y de la Fiscalía, así como 12 personas lesionadas", señaló anoche la autoridad en las redes sociales, pero esta mañana la cifra de víctimas ya había aumentado.
Esta noche, personal de la @FiscaliaJal y Policía de Tlajomulco sufrió un cobarde ataque con artefactos explosivos, que preliminarmente causaron la muerte de tres compañeros de la policía municipal y de la Fiscalía, así como 10 personas lesionadas.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 12, 2023
Se trata de un hecho sin…
El gobernador calificó la explosión como "un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada".
"Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto", enfatizó.
Más allá de ideologías políticas o partidos debemos proteger a nuestros policías, marinos y militares, el día de hoy en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
— Cesar Gutiérrez Priego M.R. (@cesargutipri) July 12, 2023
Una camioneta de la Fiscalía de Jalisco piso una mina terrestre instalada por delincuentes donde perdieron la vida 3 policías. pic.twitter.com/y936ABV3lV
Según los medios locales, el suceso se produjo a las 18:50 horas del martes (03:50 GMT del miércoles) cuando los agentes inspeccionaban una vivienda en la que supuestamente se hallaron restos humanos.
Al parecer el artefacto explosivo detonó al paso del vehículo de los agentes.