La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Erick N., presunto responsable de los delitos de violencia familiar, violencia familiar agravada de tipo vicaria y sustracción de menores.
Con base en la denuncia presentada, presuntamente el 22 de noviembre de 2022 en la localidad de Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula, Erick N. corrió de su vivienda y agredió físicamente a su esposa y madre de sus hijas. Ella refirió que escapó y solicitó auxilio al 911 refugiándose con un familiar de Erick N. hasta que llegaron policías municipales.
Ante el conocimiento del hecho, el Juez Familiar itinerante estableció la separación del domicilio familiar de la víctima, como medida de protección, sin que se llevara a sus hijas, por lo que dejó de verlas.
La Fiscalía hizo diversos actos de investigación, como entrevistas, valoraciones médica y psicológica, victimología, trabajo social, inspección en el lugar de los hechos, entre otros.
El 20 de junio de 2023, la Fiscalía de Puebla ejercitó acción penal ante el Juez de Control en contra de Erick N., quien fue aprehendido el 30 de junio por agentes investigadores.
El 3 de julio de 2023, en audiencia inicial la Fiscalía del Estado aportó datos de prueba y consiguió la vinculación a proceso de Erick N., con la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el procedimiento.