La Fiscalía General del Estado confirmó que sí hay indicios para investigar la muerte de Aline como un caso de feminicidio, esto tras ser localizada sin vida el pasado domingo en un domicilio de la colonia Maravillas, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, se sabe que la FGE abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, acreditando que por ahora el principal sospechoso es la pareja sentimental de la joven.
El sospechoso, identificado como Antonio, ya está a disposición del agente del Ministerio Público y se espera que en las próximas horas se pueda resolver su situación legal con los indicios que hasta el momento tiene la fiscalía.
#ReporteImagen ????♀️
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 11, 2023
Amigos y familiares de #Aline #protestan a las afueras de la @FiscaliaPuebla para exigir justicia por la joven de 28 años que fue víctima de #feminicidio.
???? @AlbertoMelchorM pic.twitter.com/ziFlwzDrBQ
Aunque oficialmente no se ha dado a conocer la causa de muerte, los paramédicos establecieron en su primer informe que la víctima tenía indicios de asfixia. Además, el informe policial señala que Antonio fue el encargado de localizarla dentro del domicilio ubicado en la cerrada Aconcagua.
Aline se desempeñaba como médico y era egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, contaba con 28 años y, de acuerdo con algunos de sus amigos, la joven llevaba varias semanas intentando terminar la relación sentimental que sostenía con Antonio.
Por su parte, este último era egresado de la Universidad Anáhuac pero originario del municipio de Xalapa, Veracruz, además de que sostenía una relación con Aline desde hace varios años, por lo que los familiares y amigos de la víctima lo tienen plenamente identificado.