Familiares, amigos y activistas emprendieron una manifestación en la Fiscalía General del Estado para exigir justicia por Aline, una joven de 28 años que fue presuntamente asesinada por su pareja sentimental el pasado fin de semana.
Los manifestantes también hicieron pintas en la barda exterior de la Fiscalía con la leyenda “Justicia Para Aline”, con cánticos y gritos de protesta para exigir que el caso no quede impune.
Algunos de los amigos de la joven que era doctora y egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dijeron que ella ya había hablado con Antonio sobre el fin de su relación, además dijo a sus padres sobre el temor que le provocaba estar cerca de ese hombre.
#ReporteImagen ????♀️
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 11, 2023
Amigos y familiares de #Aline #protestan a las afueras de la @FiscaliaPuebla para exigir justicia por la joven de 28 años que fue víctima de #feminicidio.
???? @AlbertoMelchorM pic.twitter.com/ziFlwzDrBQ
En este sentido, dijeron que era muy sospechoso que luego de terminar su relación y de hablar del peligro que sentía estando cerca, apareciera muerta en su domicilio y fuera justamente Antonio quien se encargó de localizarla.
Acusaron que el presunto sospechoso tiene muchas influencias en Xalapa, Veracruz, y temen que pueda utilizarlas para salir bien librado de esta situación y victimizar a Aline diciendo que fue un suicidio.
Por este motivo hicieron un llamado para que la Fiscalía General del Estado tome en cuenta todas las evidencias y antecedentes que expuso sus familiares y amigos sobre el peligro que representa Antonio, quien según fuentes policiales está detenido y a disposición del agente del ministerio público.
Aline fue localizada el pasado domingo por la mañana dentro de una vivienda en la cerrada Aconcagua, en la colonia Maravillas; según el reporte de los paramédicos, la víctima tenía huellas de asfixia.