Singapur sorprendió por un inusual descubrimiento médico, cuando un paciente que sufría de vómitos constantes decidió someterse a un examen gastrointestinal. Durante el procedimiento, los médicos hallaron un pulpo vivo atorado en el esófago.
El incidente ocurrió después de que el hombre tuviera varios episodios de vómitos tras consumir pulpo crudo en una comida. Al notar dificultades para tragar, decidió recurrir por atención médica de inmediato en un hospital de Singapur.
El equipo médico actuó rápidamente y practicó una tomografía computarizada, lo que reveló una masa extremadamente densa en el esófago; sin embargo, para obtener una confirmación precisa, se decidió insertar una microcámara a través de un tubo endoscópico.
Recientemente, la Asociación Gastrointestinal Estadounidense (AGA) compartió las imágenes capturadas por la cámara endoscópica, las cuales muestran al pulpo atrapado en la cavidad esofágica.
La realidad superando a la ficción
— Janosik García (@Janosikgarciaz) July 6, 2023
Como si fuera escena de la película de Alien, cirujanos extraen pulpo del esófago de un hombre en Singapur. pic.twitter.com/GM5dnNZOMN
Aunque no se ha determinado por qué el paciente ingirió el pulpo sin masticarlo, la intervención gastrointestinal de emergencia fue exitosa. El hombre se recuperó satisfactoriamente y fue dado de alta tan solo dos días después del incidente.