Faltan solo 10 días para el estreno de Barbie, la cinta dirigida por Greta Gerwig, que es la más esperada de este verano y ha causado revuelo en redes sociales, pues usuarios han compartido la emoción por el filme organizando visitas al cine en performance o bajo un código de vestimenta, estrictamente rosa, aunque la emoción por la cinta parece disminuir cuando se habla con un público más joven.
El elenco de la película tuvo una visita reciente a suelo mexicano para promocionar el estreno y cientos de personas, en su mayoría millennials, se congregaron para conmemorar el momento de nostalgia. Bajo este escenario, el impulso mediático es claro, aunque no permea en toda la población, ya que los jóvenes de entre 15 a 17 años se mantienen un tanto ajenos a este estreno y su interés lo enfocan en cintas basadas en magia, acción e incluso terror.
En un sondeo hecho por Imagen Poblana entre jóvenes de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, se encontró que los adolescentes no tienen gran afinidad por la película protagonizada por Margot Robbie, inclusive la actriz fue más reconocida por su papel de Harley Quinn en las cintas de DC.
La mayoría de las jóvenes aseguró tener conocimiento de la película gracias a amigos o a las redes sociales, pero afirmaron no tener mucho interés por la historia, ya que no forma parte esencial de su paso por la infancia.
Al ser cuestionados sobre el trabajo de los actores, la mayoría pudo reconocer al menos a un integrante del elenco, siendo la actriz y productora de cine australiana, Margot Robbie, la más conocida por su participación en cintas como El Lobo de Wall Street o Aves de Presa.
Al ser cuestionados sobre sus intereses dentro del cine, las respuestas fueron variadas, pues la mayoría de jóvenes no demostró mucho interés por el cine en general, pero aquellos que son cinéfilos dijeron que las películas de terror están entre los géneros preferidos de los poblanos.
Una de las películas que sí tiene fanáticos en la junta auxiliar es la historia de Harry Potter, cinta está inspirada en la novela escrita de J. K. Rowling y fue estrenada en 2001. Durante 11 años alimentó una de las sagas más longevas del cine y marcó miles de infancias.
Su impacto ha sido tal, que una nueva cinta sobre el mago de la cicatriz está en proceso de preproducción y será estrenada en los próximos años.