La emotiva historia de Mamédio Alves Magalhães, de 105 años, y Ana Araújo Magalhães, de 100 años, se popularizó en las últimas horas debido al gran amor que los unió durante muchos años y por el desenlace que tuvieron como pareja, pues murieron con solo cuatro horas de diferencia.
La Alcaldía de Paranâ, en el estado de Tocantins, confirmó la triste noticia del fallecimiento de esta pareja que se convirtió en un símbolo de longevidad y amor en las redes sociales. Desde esa Alcaldía, expresaron su acompañamiento a la familia y pidieron “fuerza y unión” mientras atraviesan este doloroso momento.
Según relatan los familiares a los medios locales, aunque el matrimonio no tuvo hijos, dejaron una profunda huella en la vida de muchos niños de familiares y de la comunidad en la que vivían, ya que fueron figuras paternales para ellos gracias a su generosidad y cariño incondicional.
PARTIRAM JUNTOS. Moradores pioneiros de Paranã, sul do Tocantins, os centenários Mamédio Alves Magalhães, de 105 anos, e Ana Araújo Magalhães, de 100, morreram no mesmo dia, com uma diferença de apenas quatro horas, após 78 anos juntos. A morte deles, na quinta, 29, causou… pic.twitter.com/xdkC0u5zh4
— Daniel Lélis ⚡ (@dannlelis) July 1, 2023
A pesar de su larga vida, Mamédio mantenía un estado de salud óptimo, hasta que su esposa contrajo una pulmonía grave que los médicos lamentablemente no pronosticaban muchas esperanzas para sobrevivir. La situación afectó a Mamédio, quien, al observar la partida de su amada, dejó de comer y su salud se deterioró rápidamente.
En una entrevista con Radio Itatiaia, la sobrina nieta de la pareja comentó: “Hace cinco días él todavía estaba bien y ella tenía una neumonía grave, y no había mucho que hacer. A partir de ese momento, ya no quiso comer adecuadamente. Le dimos la medicina, la sostuvo en su boca. Eso es porque ella estaba internada y él la vio irse”.
La situación de Mamédio se complicó y, finalmente, falleció en el hospital a las 04:00 a.m. Horas más tarde, a las 08:00 a.m., Ana, quien había perdido su lucidez hace meses, falleció en la residencia en la que vivían.