A pesar de que aún no entra en funciones, la sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo, fue vandalizada y asaltada por sujetos que ingresaron en el transcurso de la madrugada.
Sobre este hecho se sabe que elementos de la Guardia Nacional así como de la Policía Municipal de Cuautlancingo, fueron alertados sobre un supuesto cristalazo en esta sucursal bancaria ubicada en el Camino Viejo a Sanctorum.
Al sitio llegaron los cuerpos de seguridad quienes confirmaron que uno de los cristales de la fachada se encontraba roto, pero además, los responsables habían ingresado al inmueble pues adentro todo estaba revuelto.
Personal de la Secretaría de Bienestar, quien está cargo de la operación de estos lugares, llegó al sitio y al hacer la valoración informaron que habían sido sustraídos dos equipos de aire acondicionado, así como artículos de oficina y otros objetos de valor.
Los responsables del banco no dieron a conocer a cuánto ascendía el monto de lo robado; sin embargo, hay que tomar en cuenta que a pesar de que el banco aún no entra en funciones, su inauguración estaba programada para esta semana.
Hasta el momento no se ha informado si el robo y vandalismo perpetrado en contra de esta sucursal obligará a las autoridades a postergar su inauguración o si los daños podrán ser restituidos antes de que abra sus puertas como se tenía programado.