Fuerzas armadas destruyen más de 430 armas decomisadas en Puebla

Fuerzas armadas destruyen más de 430 armas decomisadas en Puebla

Foto: Enfoque

La Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo la destrucción masiva de armas decomisadas, en la XXV Zona Militar de Puebla, actividad en la cual estuvo presente el gobernador Sergio Salomón Céspedes y otras autoridades estatales y municipales.

 

Durante su intervención, el gobernador Sergio Salomón agradeció el trabajo coordinado que se efectúa por parte de las fuerzas armadas en las actividades de proximidad social y seguridad pública, pero también en hechos de gran trascendencia como lo ocurrido el pasado fin de semana en el incendio forestal de Zacatlán.

 

Respecto a la destrucción de armamento, el gobernador destacó la importancia que tienen este tipo de actividades pues la reducción de armas de fuego en la sociedad repercute directamente en la disminución de delitos, así como en el mejoramiento del tejido social.

 

https://twitter.com/ImagenPoblana/status/1674445794919817217?s=20

 

"Las armas no deben de estar en las calles, no deben de ser parte de nuestra vida cotidiana porque vulneran el orden y la armonía y porque se erigen como un factor de alto riesgo para los nuestros y para la sociedad", expuso el mandatario.

 

Durante la destrucción de armamento, el personal militar especialista del servicio de materiales de guerra se hizo cargo de la destrucción de 437 armas de diferentes características, de las cuales 88 son largas y 349 cortas.

 

Asimismo, se contempló la destrucción de 272 cargadores, 4,500 cartuchos, 350 cascos, así como 131 ojivas, las cuales pasarán por los cinco diferentes módulos que integran este esquema de destrucción.

 

Todas las armas a destruir deben de pasar por el módulo de armamento por destruir, módulo de fotografía previa, módulo de inspección, módulo de destrucción y módulo de fotografía posterior.

 

Durante el acto estuvo presente el comandante de la Sexta Región Militar, José Alfredo González Rodríguez; el jefe del Estado Mayor de la XXV Zona Militar, David Astudillo; el comandante de la Sexta Brigada de la Policía Militar, Vinicio Perea Alcaraz.

 

Entre las autoridades estatales y municipales destaca la presencia del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como del secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna.

Notas Relacionadas