Candidata presidencial de Guatemala se posiciona contra matrimonio igualitario

Candidata presidencial de Guatemala se posiciona contra matrimonio igualitario

Foto: Xinhua

La candidata presidencial Sandra Torres expresó este jueves su oposición a una eventual aprobación del matrimonio igualitario en Guatemala, por considerarlo fruto de agendas extranjeras para "adoctrinar" niños.

 

"Yo no puedo permitir que vengan agendas internacionales a querer adoctrinar a nuestros niños. Yo protejo a la familia tradicional guatemalteca", escribió Torres en su cuenta de Twitter.

 

Torres, que se divorció del expresidente Álvaro Colom (2008-2012) para poder ser candidata a la presidencia de Guatemala, subió poco antes un video en que rechazaba el matrimonio igualitario.

 

"El matrimonio es entre un hombre y una mujer, está establecido en el código civil y también en la Biblia, porque la Biblia dice Adán y Eva, no Adán y Esteban", dijo la exprimera dama en ese video.

 

La candidata de la Unión Nacional por la Democracia (UNE, conservadora) también subió a redes días atrás un video en el que criticaba el lenguaje inclusivo, oponiéndose al uso de "todes".

 

"Todas y todos, no todes. Amigas y amigos, nada de eso aquí estamos definidos", dijo Torres, quien ha sido criticada por esta proyección, que muchos ven como un guiño a sectores ultraconservadores.

 

Algunos incluso rescataron un mensaje publicado por Torres en Twitter en 2015, en el que afirmaba que "el matrimonio igualitario es el resultado de una ciudadanía activa y una política inclusiva".

 

La gestión del actual presidente de la República, Alejandro Giammattei, se caracterizó por oponerse a reivindicaciones como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto, al punto que el jefe de Estado proclamó al país como "capital pro-vida de Iberoamérica".

 

Torres enfrentará el 20 de agosto en un balotaje al exdiplomático Bernardo Arévalo, diputado del Movimiento Semilla, de corte progresista.

Notas Relacionadas