¿Qué panorama tendría Messi con la llegada del “Tata” Martino al Inter Miami?

¿Qué panorama tendría Messi con la llegada del “Tata” Martino al Inter Miami?

Foto: Twitter

Gerardo “el Tata” Martino fue nombrado el nuevo técnico de Inter Miami, club sensación de la Major League Soccer gracias al fichaje de figuras como Leonel Messi y Sergio Busquets. Este sería el tercer ciclo de trabajo con el jugador argentino y su segundo paso por la liga estadounidense, aunque la afición no se muestra convencida de la llegada del Tata. 

 
El director fue anunciado bajo las premisas de haber dirigido una versión del FC de Barcelona donde anteriormente militaba Messi, pero esto ha despertado la molestia de la afición pues durante dicho periodo, no logró consagrar ningún campeonato

 
 
El Tata se hará cargo de un Inter Miami que está en el último lugar de la Conferencia Este, con tan solo 15 puntos en 18 partidos. En total, el equipo apenas ha logrado ganar cinco encuentros, mientras ha perdido sus otros 13 compromisos, por lo que mantiene una racha de siete partidos sin ver el triunfo. 

 

 

Llegada del Tata  

 
El argentino brindó este jueves su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo, y se refirió a los objetivos a corto y mediano plazo que tiene en la liga donde logró destacar, refiriendo que ni él ni los jugadores están de visita en la ciudad.  

 

"Ellos vienen de campeones del mundo, campeones en la liga española, no son futbolistas que van a venir acá a no competir, no se van a dar ese lujo porque lo llevan en la sangre", expresó el Tata al llegar al equipo de Florida. 

 
De esta forma, el panorama que deberá enfrentar el Tata parece ser todo un reto, pues su paso por la MLS le demandaría rescatar del fondo de la tabla a su actual equipo. Es importante mencionar, que el director técnico ya dirigió a Messi en 66 partidos en dos ciclos en Barcelona y la Selección Argentina, por lo que existe experiencia en las modalidades de juego, lo que brindaría una ventaja al equipo estadounidense. 

 

¿Qué se dice sobre la dupla Messi-Tata? 

 
Aunado a esto, el entrenador ha demostrado tener plena confianza en este nuevo desafío, ya que cuenta con un talismán muy especial en su equipo: Lionel Messi, quien llegaría a elevar la calidad del plantel. Los dos oriundos de Rosario se enfrentan a su tercer ciclo juntos, y Martino busca triunfar nuevamente en la MLS. 

 
El entrenador argentino ha demostrado tener un buen manejo de la dirección y ha mostrado ser muy versátil en su estilo de juego como director técnico. Fue capaz de formar equipos sólidos, bien organizados, compactos y combativos. Su esquema táctico característico ha sido el 4-4-2. Sin embargo, también ha utilizado un sistema más agresivo y vistoso, con una salida limpia desde la defensa, con tres volantes y tres delanteros. Este enfoque táctico, el 4-3-3, tuvo tanto éxito como otros sistemas más conservadores. 

 
Por el momento, la llegada de Messi ha sacudido al deporte en Estados Unidos. Mientras figuras de la NBA o de la NLF celebran la llegada del jugador, otro segmento de la afición se pregunta si Messi logra brillar de la mano de Martino.  

 

 

FC Barcelona 

 
En julio de 2013, Gerardo llegaba por primera vez al equipo catalán, teniendo así la primera ocasión de dirigir a Lionel Messi. Allí se consagró en 2013 como campeón de la Supercopa de España, pero perdió la Copa del Rey ante el Real Madrid y fue eliminado en cuartos de final de la Champions League a manos del Atlético de Madrid. 

 

En la Liga terminó en el segundo lugar, detrás del conjunto colchonero, tras igualar en 1 en el último encuentro del torneo. Un triunfo en ese partido le hubiera permitido ser campeón. Tan solo un año más tarde, terminó dejando el cargo

 
Selección argentina 

 
Para agosto de 2014 asumió la dirección de la albiceleste, que venía de un mal momento tras perder la final del Mundial 2014 ante Alemania. Esta fue la segunda ocasión en que dirigió a Messi. Con Argentina, llegó a dos finales, perdiendo ambas ante Chile y en ambos casos por la vía de los penales: En julio de 2016, renunció a su cargo

 
El Tata también cuenta con experiencia dentro de la MLS, pues en 2017 se puso al frente del conjunto de Atlanta United, en donde estuvo al mando durante 78 partidos y consiguió 42 victorias, 16 empates y 20 derrotas. Tras sacar al equipo del fondo de la tabla de puntos, lo sacó campeón de la MLS por primera y única vez en la historia.

Notas Relacionadas