Toma clandestina provoca intensa fuga de combustible

Toma clandestina provoca intensa fuga de combustible

Una considerable fuga de petróleo ocurrió en la mañana de este lunes en terrenos del municipio de Coronango, a unos metros de la autopista México-Puebla, la cual estuvo provocada por una toma clandestina en ductos de Pemex.

 

De acuerdo con reportes policiales el hecho se reportó en inmediaciones de la calle 5 de Abril, donde vecinos reportaron un considerable encharcamiento de líquido de color oscuro y con olor a combustible, el cual estaba a unos metros de los ductos de Pemex.

 

 

Personal de Protección Civil y Policía Municipal de Coronango fueron los primeros en llegar al sitio confirmando que se trataba de petróleo, el cual presuntamente salía de los ductos de la paraestatal que se ubican a unos metros de la autopista.

 

Posteriormente, llegaron elementos de la Guardia Nacional, así como personal de Petróleos Mexicanos, los cuales se encargaron de hacer una revisión y confirmar que se trataba de una fuga de petróleo a causa de una toma clandestina.

 

Generalmente los delincuentes que hacen este tipo de tomas las abandonan cuando se percatan que en el ducto pasa petróleo, ya que lo que ellos buscan es gas LP o algún tipo de gasolina.

 

Ante esta situación se procedió a resguardar la zona para empezar con el trabajo de limpieza, sin que hasta el momento alguna persona tuviera que ser evacuada, esto a pesar de que hay algunas viviendas y comercios cerca.

 

Mientras Bomberos llevan a cabo el trabajo de mitigación de riesgo, el personal de seguridad estratégica de Pemex está efectuando los trabajos con maquinaria pesada para poder dejar al descubierto el ducto, sellarlo y posteriormente dejar el sitio sin peligro para la población.

Notas Relacionadas