El gobernador Sergio Salomón llevó a cabo este sábado, recorridos de supervisión de las tareas de combate al incendio forestal que ocurre en este municipio, particularmente en las comunidades de San Miguel Tenango, Cuacuilco y Yehuala. Estas labores están siendo encabezadas por brigadistas de los tres niveles de gobierno y el Ejército Mexicano.
En esta jornada, el mandatario estatal presidió una reunión con integrantes del gabinete estatal, funcionarios federales y municipales, con el objetivo de programar el levantamiento de los respectivos censos para conocer con exactitud las afectaciones que hasta el momento ha provocado la conflagración y de esta manera actuar al respecto.
El estado de fuerza es de más de 400 combatientes de este incendio, que está controlado al 80 por ciento y liquidado en un 60 por ciento. De acuerdo con datos de la Coordinación de Protección Civil Estatal, hasta el momento han resultado afectadas 13 viviendas y se mantiene el número de 94 personas evacuadas
Este día el suministro de energía eléctrica quedó restablecido al 100 por ciento en las comunidades afectadas, y se intensificó la entrega de mangueras que llevan aguas a dichas zonas dañadas. Una lluvia registrada este día contribuyó a combatir este siniestro.
Las acciones de combate a este incendio forestal, que continuarán este domingo a primera hora, son muestra de solidaridad, unidad y trabajo en equipo de los poblanos y los tres órdenes de gobierno.
El gobierno presente de Sergio Salomón reitera su compromiso por garantizar la integridad de los habitantes de este municipio y de todo el estado.