Un presunto comerciante muerto fue lo que dejó un enfrentamiento con agentes ministeriales, tras un cateo la madrugada de este sábado en el tianguis de La Cuchilla, al norte de la capital poblana.
Sobre este hecho se sabe que todo inició durante la madrugada de este sábado cuando agentes ministeriales llegaron al tianguis para llevar a cabo un cateo en este tianguis, apoyados por la Policía Estatal y Municipal de Puebla.
Según se sabe, todas las diligencias se efectuaron en orden, en tanto que un grupo de supuestos comerciantes estaba afuera del tianguis esperando que se retiraran las corporaciones de seguridad pública e investigación.
Aproximadamente a las 7:00 horas las autoridades concluyeron el cateo, por lo que comenzaron a retirarse del lugar y los comerciantes intentaron entrar, aún y cuando todavía faltaban unos agentes ministeriales por retirarse.
De forma extraoficial, por parte de los testigos, se sabe que agentes ministeriales en dos camionetas fueron retenidos por los comerciantes que cerraron las rejas para no dejarlos salir, además comenzaron a lanzar piedras.
Esto hizo que los agentes derribaran las rejas y comenzaran a hacer disparos, siendo en ese momento cuando uno de estos supuestos comerciantes fuera alcanzado por una de las balas.
Los agentes se retiraron y la gente pidió ayuda, por lo que elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil volvieron al sitio para hacer la valoración del comerciante, quien ya no contaba con signos vitales.
Por este motivo se dispuso un amplio acordonamiento sobre la 15 Norte, a las afueras de este tianguis, para que se puedan llevar a cabo las diligencias de levantamiento de cadáver y trasladarlo al anfiteatro.