Robo de vehículo desata persecución y balacera; hay dos heridos

Robo de vehículo desata persecución y balacera; hay dos heridos

Foto: Especial

Un saldo de dos personas heridas, entre ellos un delincuente, fue el saldo que dejó una persecución y balacera registrada este miércoles en calles de la colonia Vicente Guerrero, al sur de la ciudad de Puebla.

 

Según informes policiales todo inició cuando un hombre pidió apoyo a elementos de la Policía Municipal de Puebla debido a que dos sujetos acababan de robarle su camioneta Mazda CX-5, de color guinda, en inmediaciones del mercado Independencia.

 

De inmediato los policías detectaron la unidad y comenzaron una persecución por lo que los delincuentes intentaron darse a la fuga, aunque en algún momento uno de ellos bajó de la camioneta para darse a la fuga a pie.

 

Los policías persiguieron al delincuente y la camioneta robada hasta calles de la colonia Vicente Guerrero, siendo en la calle Tecamachalco, entre Independencia y Guerrero, donde el ladrón perdió el control de la unidad al pasar un tope a gran velocidad.

 

Esto provocó que el asaltante chocara la camioneta robada contra una unidad repartidora de la empresa Barcel, por lo que no tuvo más remedio que bajarse e intentar robar una motocicleta; sin embargo, el dueño de la misma arrojó las llaves y esto impidió que pudiera apoderarse de ella.

 

Sin más opciones, el asaltante corrió hacia un conjunto habitacional y trató de refugiarse en una de las azoteas, pero fue acorralado por elementos de la Policía Municipal de Puebla que, tras un enfrentamiento a balazos, lograron detenerlo.

 

Se informó que el delincuente resultó lesionado con un impacto de arma de fuego por lo que paramédicos tuvieron que trasladarlo a un hospital con custodia policial.

 

Asimismo, los cuerpos de emergencia le brindaron atención prehospitalaria al conductor de la camioneta repartidora, el cual presentó algunas lesiones al momento del choque.

 

Una vez que sea valorado y reciba el alta médica, el delincuente será puesto a disposición de la gente del ministerio público para determinar su situación legal, en tanto que las unidades siniestradas fueron trasladadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Notas Relacionadas