Presidente de Brasil se reúne con el papa Francisco

Presidente de Brasil se reúne con el papa Francisco

Foto: Twitter @LulaOficial

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el papa Francisco se reúnen este miércoles en el Vaticano, en el marco de la visita oficial que comenzó ayer en Europa, confirmó con una foto publicada en Twitter la esposa del mandatario, Rosângela "Janja" da Silva.

 

"Recibiendo las bendiciones del papa Francisco", tuiteó la socióloga junto con una foto en la que aparecen las tres figuras.

 

 

Antes del mitin entre el presidente y el sumo pontífice de la Iglesia Católica, Lula se reunió con su par italiano, Sergio Matarella, con quien conversó sobre el potencial acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

 

"Durante el encuentro con el Papa Francisco, entregué una imagen de Nuestra Señora de Nazaré, patrona de la Amazonía y que anualmente atrae peregrinos de todo Brasil a la mayor fiesta católica de nuestro país, el Círio de Nazaré", publicó Janja da Silva en su cuenta.

 

Justamente, se espera que, en la reunión, Lula invite al religioso a participar en el Cirio de Nazaré, en Belém (Pará, norte), uno de los mayores eventos católicos del mundo, además de hablar sobre el conflicto en Ucrania, el cambio climático y la lucha contra el hambre.

 

"Agradezco al Papa Francisco la audiencia en el Vaticano y la buena charla sobre la paz en el mundo", tuiteó Lula al finalizar la reunión.

 

 

El mandatario brasileño también tiene agendadas reuniones con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri y partirá a París, donde participará este jueves de la Cumbre sobre el Nuevo Pacto Global de Finanzas.

 

Dicho evento será inaugurado por el presidente francés, Emmanuel Macron, y el secretario general de la ONU, António Guterres.

 

El discurso del mandatario brasileño, así como el de otros líderes extranjeros, tendrá lugar al cierre de la reunión, en la mañana del viernes.

 

También en la capital francesa, Lula pronunciará el discurso de clausura del evento Power Our Planet, invitado por la banda Coldplay, en la noche del jueves.

 

Ese acto se celebrará en Campo de Marte, frente a la Torre Eiffel, y contará también con la presencia de líderes de Timor Oriental, Barbados, Ghana y Kenia, así como de la alcaldesa de París, Ane Hidalgo.

 

Antes de regresar a Brasil, tras la clausura de la cumbre, Lula almorzará con Macron en el Palacio del Elíseo, sede del Gobierno anfitrión.

Notas Relacionadas