El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que presentará en los próximos meses una reforma para proteger a los animales en el país.
El mandatario mexicano fue cuestionado por las acciones a seguir tras el caso Scooby —también conocido como Benito—, un perro que, a finales de mayo, murió tras ser arrojado por un expolicía a un cazo de aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México.
"Vamos a presentar una iniciativa para que se reforme el artículo cuarto de la Constitución. Vamos a esperar de nuevo el periodo de sesiones" en el Congreso de la Unión, señaló en conferencia de prensa.
López Obrador agregó que, dentro de esa iniciativa, se incluirán ajustes a la edad en la que las personas mayores reciben su pensión —plantearán que todas reciban el apoyo a partir de los 65 años— y otros apoyos a la gente con discapacidad del país.
"Vamos a corregir eso y también lo de la discapacidad, que va a ser universal y esto que tiene que ver con el trato humano y respetuoso a los animales, entre otras cosas, para la reforma al artículo cuarto de la Constitución", ahondó.
Este paquete de iniciativas, acotó el presidente de México, lo enviará en septiembre de este año a los diputados y senadores, que es la fecha donde inicia el nuevo periodo legislativo.