Un niño de 5 años perdió la vida, su madre y hermana menor resultaron heridas tras ser embestidos por una camioneta conducida por un grupo de youtubers en la capital italiana. El incidente ha evidenciado los comportamientos irresponsables de los jóvenes en internet.
El accidente ocurrió el pasado miércoles en un barrio residencial de la ciudad, cuando Elena Uccello, de 29 años, había recogido a sus hijos de la guardería. El pequeño Manuel Proietti, de 5 años, viajaba en un asiento de seguridad junto a su madre, y su hermana Aurora Proietti, de 4 años, estaba sentada en la parte trasera del vehículo, un Smart de cuatro puertas.
Una camioneta Lamborghini Urus azul, en la cual cinco youtubers de 20 años hacían un desafío de acelerar a más de 100 kilómetros por hora, colisionó violentamente con el automóvil familiar. Como resultado, Manuel perdió la vida poco después de ser llevado al hospital, mientras que su hermana menor resultó herida, pero fue dada de alta. Además., la madre de los niños está ingresada en estado de shock.
@vito_loiacono Vi piace questa Lamborghini?
♬ suono originale - vito
La policía municipal detuvo a los cinco jóvenes que viajaban en la camioneta de lujo, la habían rentado específicamente para el desafío. Como parte de la investigación, se confiscaron sus teléfonos móviles debido a que contenían videos relacionados con el incidente. Además, el conductor fue sometido a pruebas de alcoholemia y drogas, las cuales arrojaron resultados negativos.
Algunos testigos relataron la escena del accidente y expusieron la imprudencia de los jóvenes, quienes intentaron rebasar a gran velocidad a otro vehículo en un área residencial. El grupo de youtubers, conformado por Matteo Di Pietro, Vito Loiacono, Marco Ciaffaroni y Leonardo Golinelli, se hizo conocido por mostrar en su canal de YouTube y TikTok hazañas consideradas excesivas o ridículas. Con más de 600,000 seguidores en YouTube, 260,000 en TikTok y 88,000 en Instagram.
Sin embargo, después de este accidente, sus redes sociales se inundaron de insultos y críticas. Un video en Tik Tok, en el que Vito Loiacono hace alusión a la velocidad y se burlaba del auto Smart, causó aún más indignación. El conductor del Lamborghini, Matteo Di Pietro, será investigado por homicidio en accidente de tráfico y lesiones agravadas, ya que se considera que estaba al volante en el momento de la colisión. Las autoridades italianas han expresado sus condolencias a la familia del niño fallecido y han pedido una pronta recuperación para la madre y la hermana heridas.