Red de tráfico ilegal de restos humanos sacude a la Escuela de Medicina de Harvard

Red de tráfico ilegal de restos humanos sacude a la Escuela de Medicina de Harvard

Foto: Twitter

El exdirector de la morgue de la Escuela de Medicina de Harvard, Cedric Lodge, y otros implicados, han sido acusados de traficar ilegalmente con partes del cuerpo humano. Se les acusa de robar y vender partes disecadas de cadáveres donados a la escuela entre 2018 y principios de 2023.

 

Según los documentos judiciales, Lodge, de 55 años, se adueñó de estas partes del cuerpo, entre las que estaban cabezas, cerebros, piel y huesos, sin el consentimiento de la escuela. Las llevaba a su casa, con su esposa Denise, de 63 años. Algunas partes eran enviadas por correo a los compradores, mientras que otros tenían la opción de seleccionar personalmente los restos en la morgue.

 

 

Los compradores utilizaban estos restos humanos con fines decorativos hasta relacionados con el horror o la subcultura zombie. Por ejemplo, Katrina Maclean, propietaria de Kat's Creepy Creations en Peabody, Massachusetts, habría pagado a Lodge 600 dolares por dos rostros disecados en octubre de 2020. Joshua Taylor, presuntamente hizo varios pagos a los Lodge a través de PayPal, poco más de 37,000 dolares. Los motivos de los pagos sugieren que los restos humanos podrían haber sido utilizados en actividades relacionadas con la industria del entretenimiento macabro.

 

La Escuela de Medicina de Harvard utiliza los cuerpos donados para fines educativos y de investigación. Una vez completado su uso, los cadáveres son cremados y las cenizas devueltas a las familias de los donantes o enterradas en un cementerio.

 

 

Los decanos George Daley y Edward Hundert, en un comunicado titulado "Una traición abominable", condenaron estos actos como moralmente reprensibles y expresaron su consternación ante lo ocurrido en una institución dedicada a la curación y al servicio a los demás.

 

Los Lodge y los demás acusados enfrentan cargos de conspiración y transporte interestatal de bienes robados. Comparecieron ante el tribunal federal de Concord, Nuevo Hampshire, donde fueron puestos en libertad bajo fianza. Al salir del tribunal, se negaron a hacer comentarios.

Notas Relacionadas