Mantiene FGE investigaciones por enfrentamiento en Palmar del Bravo

Mantiene FGE investigaciones por enfrentamiento en Palmar del Bravo

Foto: Enfoque

El fiscal general, Gilberto Higuera informó que uno de los dos elementos que resultaron heridos tras el enfrentamiento en Palmar de Bravo ya fue dado de alta, mientras que su compañero permanece bajo supervisión médica. Agregó que se mantienen las investigaciones para dar con los responsables del ataque.

 

En rueda de prensa, el funcionario detalló que el pasado 13 de junio, personal de la Fiscalía del Estado informó vía telefónica que cuatro elementos habían sido agredidos cuando viajaban en una unidad oficial en el tramo carretero que conduce a la población de Guadalupe Piletas, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo. Como resultado, la fiscalía inició una investigación por homicidio en grado de tentativa contra los agentes Clarissa y Fermín.

 

 

Autoridades efectuaron diversos actos de investigación para esclarecer el hecho y en el lugar del enfrentamiento se localizaron 50 elementos balísticos, así como se procesó un vehículo oficial en el que viajaban las víctimas. Durante la persecución personal de la fiscalía localizó un inmueble en el que se encontraron y aseguraron dos vehículos tipo pipa para transportación de gas con números de identificación alterados; una camioneta Ford f550 pick up modelo 2022 con placas del Estado de México con reporte de robo; una camioneta con blindaje artesanal con placas de Tlaxcala; y una motocicleta con placa de Veracruz y números de identificación alterados.

 

"Por este tipo de ilícitos vamos a recuperar más vehículos y más vehículos con mercancía vamos a tener siempre presente que nuestro principal objeto funcional es atender los todos casos y priorizar aquellos que afectan más gravemente a la sociedad", fue el comentario con el que Gilberto Higuera complementó la información y destacó que se continúa con las investigaciones para detener a los responsables del ataque.

 

Detienen a dos sujetos por el linchamiento de Apolonio en San Martin Tianguistenco

 

El pasado 20 de abril, Apolonio se encontraba en compañía de Jonathan frente a un negocio en la localidad de San Miguel Tianguistenco cuando fueron interceptados por sujetos a bordo de una camioneta roja quienes amarraron a Apolonio y lo subieron al vehículo acusándolo de haber robado en su vivero para después lincharlo.

 

Los primeros reportes de la Fiscalía, indican que Apolonio fue golpeado por una multitud mientras estuvo atado y luego lo amarraron a un poste donde le prendieron fuego. A pesar de la intervención de paramédicos y su traslado a un hospital, perdió la vida horas más tarde. Tras las investigaciones de la FGE se obtuvo la vinculación a proceso de Roberto N. y Eric N. por el delito de homicidio calificado en agravio de Apolonio.

 

 

El proceso de Roberto y Eric continúa y será en próximos días que se dicte sentencia por los actos registrados en abril.

 

Detienen a Edgar N. por el delito de feminicidio

 

El pasado 19 de diciembre de 2020 la fiscalía solicitó orden de aprehensión en contra de Edgar N. por el delito de feminicidio en agravio de María Gabriela, quien era su esposa.  Tras una entrevista a su hija menor de edad, conforme al protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que involucren a niños niñas y adolescentes, así como la inspección en el lugar del hecho se logró esclarecer qué, en el momento de la privación de la vida de María Gabriela, estuvo presente su hija, posteriormente envolvió el cuerpo de la víctima en una colcha de la cama sacándola y tirándola en un terreno baldío en Cuautlancingo.

 

El caso se encuentra a la espera del dictamen de sentencia.

 

 

Vinculación a proceso por feminicidio en grado de tentativa

 

Finalmente, la fiscalía efectuó diversos actos de investigación para la vinculación a proceso de Karina N., por el delito de feminicidio en grado de tentativa. La mujer presuntamente lesionó con un arma punzocortante a su hija de 7 años el pasado 5 de junio, luego de haberla regañado. Fiscales revelaron que la menor era víctima de violencia.

 

Tras cometer el ataque, si madre dejó a la niña envuelta con unas cobijas al interior de su hogar hasta que llegó su padre quien de inmediato solicitó auxilio al percatarse que su hija se desangraba; la llevó por sus medios a Chignahuapan y de ahí, ante la gravedad de sus lesiones, fue trasladada al hospital general de Zacatlán. Karina permanecerá en prisión preventiva, mientras se desahogan las diligencias correspondientes.

Notas Relacionadas