Una mujer de 43 años decidió quitarse la vida en su domicilio del municipio de San Martín Texmelucan, luego de haber sido víctima de violencia digital en la modalidad de extorsión, pues fue amenazada con la divulgación de contenido sexual íntimo.
De acuerdo con los primeros datos de esta investigación se sabe que María Luisa, de 43 años, había sido reportada como desaparecida por sus familiares ya que habían intentado localizarla, pero no tenían respuesta en su número telefónico.
Posteriormente, los familiares de esta mujer acudieron a su domicilio ubicado en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, donde finalmente encontraron el cadáver de la mujer, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales.
Derivado de la primera valoración de los paramédicos se informó que la mujer se suicidó; sin embargo, la Fiscalía General del Estado tomó un conocimiento del hecho e hizo las diligencias de levantamiento de cadáver.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Texmelucan para realizar la necropsia de rigor y confirmar que se trató de un suicidio, aunque toda la investigación se está llevando a cabo bajo perspectiva de género.
Derivado de los interrogatorios a los familiares de María Luisa se supo que en días previos la víctima recibió mensajes de extorsión en los que la amenazaban con la divulgación de supuestas fotografías de índole sexual.
Es por ello que se presume que esta amenaza fue la que motivó a la víctima a quitarse la vida, por lo que las autoridades ministeriales ya llevan a cabo las investigaciones correspondientes para acreditar dichos señalamientos e identificar al o los responsables.
Este caso ha generado una gran indignación en San Martín Texmelucan pues hay que recordar que en Puebla existe la llamada Ley Olimpia, la cual sanciona el ciberacoso hasta con seis años de prisión, buscando evitar este tipo de situaciones.