Refriega entre ministeriales y delincuentes; un agente abatido

Refriega entre ministeriales y delincuentes; un agente abatido

Foto: Especial

Mientras hacían diligencias, elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad Antisecuestros fueron emboscados por sujetos armados en el municipio de Palmar de Bravo, dejando como saldo un agente abatido y otro más privado de su libertad.

 

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron esta mañana cuando se reportó una persecución entre una camioneta de color blanco y otra modelo Ford Raptor de color negro.

 

Posteriormente, se supo que la camioneta blanca pertenecía a elementos de la Fiscalía General del Estado de la Unidad Antisecuestros, los cuales iban en persecución de sujetos armados a bordo de la camioneta negra, en calles de la zona Centro de la comunidad de Guadalupe Piletas.

 

Derivado de esta persecución, se dio un enfrentamiento a balazos entre ambos bandos, lo cual dejó como saldo a un agente ministerial sin vida mientras que otro más habría sido privado de la libertad.

 

Aparentemente otros agentes ministeriales de este grupo resultaron lesionados y fueron los que se encargaron de avisar a la corporación para pedir refuerzos, permitiendo así el despliegue de un importante operativo en la zona.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional llegaron hasta esta zona para apoyar a los agentes de iniciar con la búsqueda de los responsables.

 

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha dado un informe oficial sobre estos hechos, por lo que se desconoce si el elemento que presuntamente fue privado de su libertad ya fue localizado.

 

De manera extraoficial, se informó que los civiles armados estarían relacionados con un grupo delictivo que opera en la zona.

Notas Relacionadas