Xóchitl Gálvez sí llegó a la mañanera, pero no la dejaron entrar

Xóchitl Gálvez sí llegó a la mañanera, pero no la dejaron entrar

Foto: Enfoque

Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), llegó hoy a Palacio Nacional para ejercer su "derecho de réplica" ante los señalamientos en su contra durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Acompañada por ciudadanos y recibida con gritos de apoyo, la legisladora se trasladó en bicicleta desde la colonia Reforma Social hasta el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

En entrevista fuera del recinto oficial, Gálvez Ruiz dejó claro que su visita tenía como objetivo único "ejercer el derecho de réplica" otorgado por un juez para aclarar un malentendido relacionado con los programas sociales impulsados por el Gobierno Federal. La senadora expresó su opinión sobre la difamación en la conferencia matutina y destacó que Palacio Nacional pertenece al pueblo.

 

 

Sin embargo, Gálvez Ruiz no pudo ingresar a la rueda de prensa matutina del presidente López Obrador, a pesar de esperar durante una hora. Al retirarse, la senadora panista declaró: "No me abrieron la puerta, pero seguiremos luchando". Antes de su partida, lamentó que el presidente ignorara una orden judicial y se encerrara en el palacio, y enfatizó que ella venía a exigir respeto a la ley y a los ciudadanos que no comparten su pensamiento.

 

El conflicto entre Gálvez Ruiz y el presidente López Obrador inició en diciembre del año pasado, cuando unas declaraciones de la senadora en el foro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara fueron sacadas de contexto. El presidente la acusó de tener la intención de eliminar los programas sociales en caso de ganar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024. Después de varios meses y una demanda de amparo, un juez le otorgó el derecho de réplica a Gálvez Ruiz para aclarar el malentendido.

 

 

A pesar de ello, el presidente López Obrador se reservó el derecho de admisión de la senadora a la conferencia matutina y la invitó a buscar otras tribunas para expresarse. Xóchitl Gálvez espera que el presidente reconozca el error y le permita ejercer su derecho de réplica en la conferencia matutina, subrayando que su intención no es un capricho, sino un derecho respaldado por la ley.

 

Presidencia tiene la opción de impugnar la resolución de amparo y presentar un recurso de revisión en un plazo de diez días, según las declaraciones emitidas por la senadora.

Notas Relacionadas