Durante la pandemia, las plataformas de entrega como Uber Eats o Didi Food ganaron popularidad al estandarizar los procesos de entrega, lo cual benefició a una gran parte de la población. Sin embargo, con el paso del tiempo, la calidad de estos servicios ha disminuido y las quejas en las redes sociales se han vuelto cada vez más frecuentes. Entonces, seguramente te has preguntado si realmente tiene algún efecto negativo calificar a un repartidor de forma negativa.
De acuerdo con las plataformas que ofrecen este tipo de servicios, las calificaciones ayudan a comprender la opinión de los clientes. El promedio general se basa en las últimas 100 calificaciones recibidas tanto por el personal de los restaurantes como por los propios clientes.
Mi repartidor jamás toco la puerta (que SI esta especificada en la info de la dirección) me dejó esta linda foto y luego se voló mi pedido de casi $900, que procede @Uber_MEX @UberEats @Uber_Support???? pic.twitter.com/6U3TNEhkku
— nugget (@a_gilfdz) June 11, 2023
La página de Uber indica que, al tener una baja calificación en algún pedido, no tendrán un impacto significativo en el promedio general, pero si reciben calificaciones bajas constantemente, es posible que pierdan el acceso a la app, aunque no se especifica un límite de calificación o de reportes.
Mi repartidor de @UberEats se chingó mi pedido y según me lo había dejado afuera de mi casa y esa fue la foto que tomó para la app y las cámaras de seguridad me enseñaron que el carnal puso el pedido para la foto y se lo llevó jajaja ????
— ???????????????????????????? ???????????????????????????? (@mafergxlindx) June 11, 2023
En el caso de Didi, la página oficial no indica las consecuencias de recibir bajas calificaciones, pero repartidores declararon a Imagen Poblana que no existen repercusiones a corto plazo, sin importar si la entrega estuvo demorada o la comida fue entregada en mal estado, aunque a largo plazo, es posible que reciban menos pedidos.
El repartidor de @UberEats me la rayó, no me dio mi pedido y marcó como cerrado y todavía dijo que nunca salí cuando literalmente estuve ahí parado y hasta cámaras tengo de testigo ???? y no me quieren hacer reembolso o entregar el pedido
— Eber Camroz (@ebercrg) June 7, 2023
Lo que sí especifica la página de Didi Food es que si deseas presentar una queja contra tu repartidor debido a un mal servicio, puedes recibir asistencia al enviar un correo a soporte.tienda@mx.didiglobal.com o comunicarte al 800-801-6888.
A pesar de que se ofrecen estas soluciones, en las redes sociales abundan las denuncias sobre un mal servicio tanto de los operadores de Didi como de Uber. Aunque las situaciones varían, los casos más frecuentes suelen ser la entrega de comida en mal estado y el robo de artículos.
Porque vrgs el repartidor de didi anda paseando mi comida por toda Ensenada, ya tráemela mamon, porfa ????
— flowerchild (@cami_maganao) June 5, 2023
Las largas esperas y las cancelaciones debido a que el repartidor nunca llegó al lugar de entrega también son quejas comunes presentadas en las redes sociales. Por ejemplo, la usuaria @ElyzabethBrant denunció a través de Twitter el pasado 6 de junio a un repartidor de Didi por supuestamente haber robado un par de botas.
#ayuda Este repartidor de @DiDi_Mexico nos acaba de #robar unas botas @Timberland_MX a @valcolors_ y a mi, JAMÁS ME HABÍA PASADO Y DECIDÍ CONFIAR EN @DiDi_Mexico Necesitamos respuesta! Es imposible que sigan metiendo gente a trabajar con ustedes y que terminen robando pic.twitter.com/Wyfr3cdT2W
— HolaSoyElizabeth (@ElyzabethBrant) June 7, 2023