Esta fue la dieta de los niños perdidos en la selva colombiana

Esta fue la dieta de los niños perdidos en la selva colombiana

Foto: Unsplash

Los cuatro niños indígenas que se extraviaron en la selva colombiana han logrado sobrevivir durante 40 días alimentándose con fariña y pepas. La noticia fue revelada por su tío abuelo, Fidencio Valencia Mucutuy, quien compartió detalles sobre esta historia.

 

Según el testimonio de Fidencio Valencia, los niños, identificados como Lesly Mucutuy de 13 años, Soleiny Mucutuy de 9 años, Tien Noriel Ronoque Mucutuy de 5 años y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy de un año, lograron sobrevivir utilizando la fariña que tenían a su disposición tras el accidente del avión en el que viajaban. Cuando se les acabó la fariña, recurrieron a las pepas para continuar alimentándose.

 

Los niños también se ayudaron de los kits alimenticios arrojados desde helicópteros de las Fuerzas Militares, según informaron fuentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a Caracol Radio.

 

 

Actualmente se encuentran en proceso de recuperación bajo el cuidado médico. Aunque aún están en estado de shock, han comenzado a hablar con sus familiares. En una entrevista con Noticias Caracol, el tío abuelo aseguró que los pequeños están comiendo poco a poco, y añadió que se les han proporcionado "muchos detalles" para brindarles energía positiva después del trágico accidente en el que perdieron a su madre.

 

Fidencio Valencia también reveló que los niños se escondían de los rescatistas debido al miedo que sentían. Buscaban refugio en los troncos de árboles para protegerse del ruido y de los ladridos de los perros. Además, señaló que su ropa estaba rota y no tenían zapatos, lo que empeoraba aún más su situación.

 

Un familiar de los niños, Dairo Juvenal Mucutuy, comentó que uno de los niños le dijo: "Tío, quiero los zapatos, quiero caminar, pero me duelen los pies". Dairo Juvenal le aseguró que una vez que se recuperaran, jugarían al fútbol juntos.

 

El accidente aéreo ocurrió el 1 de mayo, cuando la avioneta en la que viajaban los cuatro hermanos se precipitó en plena selva. Aunque los equipos de emergencia encontraron sin vida a la madre, al piloto y a otro adulto que viajaban en la aeronave, los niños permanecieron desaparecidos durante 40 días.

Notas Relacionadas