La decisión por parte del canciller Marcelo Ebrard de presentar su renuncia a partir del próximo lunes, podría ser lo más sano para sus aspiraciones presidenciales de 2024, pues le permitirá mostrarse como un ciudadano que no utiliza la estructura gubernamental para promocionarse.
Así lo consideró Cirilo Salas Hernández, que forma parte del grupo de promotores de Marcelo Ebrard en Puebla y que afirmó que dependerá de lo que ocurra el domingo durante el Consejo Nacional de Morena, para saber cuál será la decisión final del canciller y de los demás aspirantes.
"A partir de su renuncia del día lunes, yo creo que esto implica que pueda caminar como ciudadano, pueda caminar como un ente político que aspira a ganar la encuesta dentro de Morena", dijo el también exdiputado.
Cirilo Salas señaló que las nuevas formas de hacer política han cambiado, por lo que la decisión que tome Marcelo Ebrard le podría permitir recorrer el país y hacer política pie a tierra, a fin de hablar con los ciudadanos y sumar adeptos que le permitan ganar la encuesta de su partido.
"Yo creo que en este momento lo más importante es que se aleje del cargo, porque eso permite darle transparencia a los momentos políticos que estamos viviendo, donde los partidos, y a veces los propios actores políticos, han ido perdiendo credibilidad y sobre todo transparencia", destacó Salas Hernández.
Respecto al trabajo que hace la otra aspirante a la presidencia, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Cirilo Salas expresó que está en su derecho de promoverse, siempre y cuando lo haga en sus tiempos libres y sin ocupar la estructura de gobierno.
"Como entes políticos están en su derecho de buscar la simpatía de los ciudadanos, yo creo que mientras lo hagan en su espacio libre, que no utilicen el erario y que no sea a través de las estructuras de gobierno, a mí me parece que están en su derecho”, dijo respecto a la dupla Sheinbaum-Huerta.
Finalmente, el ex dirigente magisterial ratificó su apoyo al senador Alejandro Armenta, a quien ve como su perfil idóneo para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla en el 2024.
"Él garantiza ganar el proceso, ganar la elección, trae estructura, viene caminando, pero es un tema que compete directamente a su partido, pero un servidor como simpatizante, lo ve con buenos ojos", expuso.