Catastrófica inundación en Novaya Kajovka por ataque a central hidroeléctrica

Catastrófica inundación en Novaya Kajovka por ataque a central hidroeléctrica

Foto: Freepik

Las autoridades locales de la provincia rusa de Jersón informaron que el nivel del agua del río Dniéper ha experimentado un dramático aumento de más de 10 metros en la zona de Nóvaya Kajovka, como resultado de los ataques nocturnos llevados a cabo por las fuerzas ucranianas contra la central hidroeléctrica de Kajovka. La destrucción de las válvulas de la represa ha provocado que la cantidad de agua siga aumentando, alcanzando un nivel máximo que se prevé estará 12 metros por encima de lo habitual.

 

El alcalde de Nóvaya Kajovka, Vladímir Leóntiev, en una entrevista con el canal Rossiya 1, declaró que la ciudad está inundada debido a la destrucción del dique. Como medida de emergencia, se ha declarado el estado de emergencia en el territorio del distrito urbano de Nóvaya Kajovka.

 

 

Leóntiev agregó que se espera que el nivel del agua continúe subiendo durante las próximas 72 horas, pero después comenzará a disminuir. Esto permitirá que se inicie la gestión de las consecuencias de esta emergencia una vez transcurrido ese período.

 

La situación es crítica en Nóvaya Kajovka mientras los residentes y las autoridades locales se enfrentan al desafío de hacer frente a las devastadoras inundaciones. Se esperan esfuerzos de mitigación y se tomen medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de la población afectada.

 

 

Notas Relacionadas