Una carta del escritor y filólogo británico John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973) dirigida a una admiradora se subastará el próximo 22 de junio a las 16.00 GMT en la ciudad estadounidense de Nueva York, según la empresa de subastas británica Bonhams.
La carta, dirigida a la señorita Perry, es del 28 de junio de 1955. En la nota Tolkien se describe a sí mismo como un hobbit y comparte sus pensamientos sobre el laborioso trabajo en la novela 'El Señor de los Anillos'.
"Por desgracia, amo a los humanos en conjunto tan poco, que yo mismo estoy deseoso de (visitar) países vacíos, aunque siendo mucho más tímido y poco aventurero que mis deseos, me enfrento a la posibilidad de sufrir adversidad o privación de alimentos familiares –y de tabaco– con nada más que ansiedad. ¡Esto suena como la descripción justa de un hobbit!", escribió Tolkien en la carta.
En cuanto a su trabajo en la novela, Tolkien señaló que el proceso era muy difícil, y que la obra "a menudo –en todos los puntos– fue reescrita".
"La sensación real durante el proceso de redacción, a excepción de algunos pasajes, parecía más como caminar cuesta arriba llevando botas pesadas contra un viento fuerte con la luz que falla", recuerda el escritor.
Según Bonhams, la señorita Perry fue la primera lectora en enviar a Tolkien una carta sobre 'El Señor de los Anillos', que se publicó en 1954.
El escritor y la señorita Perry intercambiaron una serie de cartas, y continuaron el contacto hasta al menos 1961.