Así puedes denunciar ante la Profeco las falsas ofertas del Hot Sale

Así puedes denunciar ante la Profeco las falsas ofertas del Hot Sale

Foto: Freepik

A partir de este lunes 29 de mayo dio inicio el Hot Sale en México, un evento de nueve días en el que diversas tiendas ofrecerán descuentos y promociones en línea para fomentar la economía del país. La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) es la encargada de promover este gran evento de compras.

 

Durante estos días, los consumidores podrán encontrar anuncios, descuentos y ofertas en diferentes medios digitales. Sin embargo, es importante estar alerta, ya que en ocasiones pueden surgir problemas para hacer valer las ofertas captadas.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha puesto a disposición de los clientes para protegerlos durante sus compras en el Hot Sale y asegurar que se respeten sus derechos como compradores, evitando posibles fraudes.

 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ricardo Sheffield, director de la Profeco, compartió algunos consejos para elegir las compras adecuadas y saber cómo denunciar si los consumidores son víctimas de algún delito relacionado con descuentos o promociones en línea que no se estén cumpliendo.

 

 

Sheffield recordó el número al que deben comunicarse en caso de tener algún problema durante sus compras en línea: "si tienen o localizan algún pasado de rosca en las ofertas o no les quieren cumplir, llámenos al 55 55 68 87 22".

 

Cuando una persona es víctima de irregularidades durante las ventas en línea, lo primero que debe hacer es comunicarse a los números 55 5568 8722 o al número 800 468 8722, o enviar un correo electrónico a denunciapublicitaria@profeco.gob.mx

 

En esa comunicación, la persona deberá contar su caso y describir lo sucedido cuando no se le haya hecho válido el descuento o promoción que intentó adquirir durante el Hot Sale. También deberá proporcionar la URL del sitio web de compra y otros detalles relevantes. Además, podrá enviar evidencias de la irregularidad, como capturas de pantalla u otra información relevante.

 

Un asesor de la Profeco se encargará de dar seguimiento al caso y buscar un acuerdo con la página o tienda que no haya respetado la promoción.

 

Para denunciar publicidad engañosa o falsa, la Profeco recomienda prestar atención a frases como "todo al 50 % de descuento", "envío gratis" o "dos por uno". Estas frases ayudarán a identificar qué productos entran en esa categoría y, si no se respetan los descuentos o la información no es clara, se podrá presentar una denuncia.

 

 

La Profeco también sugiere revisar los sitios web y los términos de privacidad para identificar páginas falsas u ofertas no reales. Se debe evitar hacer clic en enlaces de correos electrónicos o anuncios, ya que podrían ser fraudulentos.

 

Como cada año, la Profeco reitera su compromiso de cuidar y proteger a los consumidores que hacen compras en línea durante el Hot Sale. Con ese fin, la Profeco ha compartido una serie de recomendaciones para hacer compras seguras durante este evento y cómo presentar una denuncia en caso de incumplimiento de descuentos.

 

Uno de los aspectos que los consumidores deben tener en cuenta es verificar que la página de compra cuente con la verificación de la Profeco. Esto se puede identificar a través del logotipo oficial de la procuraduría en el sitio web. Según Ricardo Sheffield, es crucial fijarse en ese distintivo digital para garantizar un respaldo adicional en las transacciones.

 

"También en el comercio electrónico está presente Profeco y monitoreando. Fíjense que tengan el distintivo digital de Profeco, que eso es un respaldo adicional. Y en este 29 de mayo hasta el 6 de junio recuerden, hagan compras razonadas. Compro lo que puedo pagar, compro lo que necesito", enfatizó Sheffield.

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