Sin importar la raza, la llegada de un perro a tu familia siempre viene acompañada de felicidad y alegría por tener a un compañero de vida. Por el día del Perro sin Raza, te contamos algunas de las ventajas que tiene adoptar a un perro mestizo.
Tanto en Puebla como en el resto del país, hay diversas asociaciones en las que puedes encontrar a muchos perros mestizos que necesitan un hogar. Desde cachorros hasta ejemplares adultos, de pequeñas a grandes dimensiones, estos perritos buscan dónde tener una mejor condición de vida.
Aunque en el tema de adopción no debe haber preferencias, las razas con pedigrí suelen ser las de mayor demanda dando lugar a un negocio de explotación, porque no todas las razas dotan a los ejemplares de buena salud o de una longevidad.
Mayor salud
Una de las principales razones por las cuales los perritos mestizos tienen ventaja sobre otras, es que gozan de una mayor resistencia física, además de ser menos propensos a enfermedades; por tanto, presentan menos complicaciones médicas que los perros de raza, ya que su procreación se debe a un proceso natural sin intervenciones externas que dañen su ADN.
Por tanto, no sufren degeneraciones por consanguinidad y gracias a las "mezclas" de las que provienen disfrutan de grandes peculiaridades que hacen de cada animal un ejemplar casi exclusivo.
Mayor longevidad
Otro punto para resaltar es la gran longevidad de este tipo de especie, pues se sabe de ejemplares que han llegado a los 20 años de vida, en comparación con razas con pedigrí que solo llegan a los 5 o 10 años, además de presentar complicaciones médicas.
Nobleza
Hay un mito alrededor de los perros mestizos que los califica de ser desapegados, pero no hay nada más alejado de la realidad, aunque existen razas que son más independientes, los canes mestizos suelen ser igual o más afectivos y nobles que el resto de los perros.
Facilidad en el adiestramiento
Este tipo de mascotas no solo resalta por su buena salud y nobleza, también presenta una mayor adaptación a entornos sociales, además tiene mayor docilidad. Estas características nos permitirán adiestrar con mayor sencillez a cualquier mestizo respecto a otros perros.
Salvas vidas
Una de las más grandes ventajas de adoptar perros mestizos, antes de buscar comprar algún perro de raza, es el salvar vidas. Son muchos los canes que se acumulan en las perreras y en los refugios de animales, la alta población orilla a algunos centros a ya no atender más población callejera y cada vez más perritos deben sortear la búsqueda de alimento y un techo, sin contar el maltrato animal del que suelen ser víctimas.